Dinero como medida del éxito

En nuestro medio, el dinero es la medida del éxito; y el dinero representa la posibilidad de adquirir bienes materiales (necesidades de todo ser humano): el acceso a mejores condiciones de vida, mejor salud, mejor alimentación, vivienda, vehículos, viajes, vestuario, estudio, etc, etc.     Todas estas cosas son necesarias paras para nuestro bienestar, y estamos obligados a conseguirlo.    Siempre debemos superarnos, nunca quedarnos estancados  o peor aún, retroceder o empobrecernos.

Pero el dinero llegará sólo si uno está en la profesión o actividad correcta, es decir, la que disfruto, la que hago sin renegar, la que me inspira, la actividad que amo.

Realmente el dinero no es el éxito.   El éxito es realizar lo que uno quiere; es hacer cosas que me conviertan en alguien mejor, que edifique mi vida, superarme cada vez más, dar bienestar a mi persona y a los que me rodean. 

El éxito no está dado por la cantidad de dinero que se gana, sino en la satisfacción de la manera en cómo se gana (o se hace).

Así que, según esta lógica, antes de pensar en conseguir dinero o trabajar por el dinero, mejor trabajemos para conseguir el éxito en la actividad que nos propongamos, es mucho  más satisfactorio y emocionante… el dinero vendrá por añadidura.

2 comentarios:

  1. Rafa, me gusta tu punto de vista acerca de que el dinero no es el éxito. Lastimosamente la mayoría de personas te miden por el dinero que tengas: "más tienes, más vales". No niego que el dinero no sea importante para superarnos, desenvolvernos y mantenernos. Tampoco miro mal al que tiene, pero en lo que nos debemos enfocar es en nuestro ser y la sensibilidad que tengamos con nuestro prójimo para compartirlo. Lo malo es endiosar al dinero y volvernos avaros.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón... no hay que endiosar el dinero... el dinero es solo una pequeñísima parte de nuestra vida... no lo es todo. Pero para lograr tener dinero, hay que comenzar desde adentro, empezando primero en saber trabajar para ganarlo en forma honesta, y terminando en estar consiente que hay personas que necesitan de nuestra ayuda y que no todos tienen las mismas oportunidades y en lugar de verlos de menos, procuremos ayudarlos.

    ResponderEliminar