Estudiar una carrera

Es de todos muy conocida la afirmación que para lograr el éxito en la vida hay que estudiar una carrera, ya sea técnica o profesional.


No lo dudo, mucha gente ha logrado el éxito en sus profesiones; y lo han hecho de manera muy respetable: médicos, abogados, ingenieros, arquitectos, costureras, electricistas, cocineros, enfermeras, etc.

Claro, la mente y las oportunidades se abren cuando uno ha tenido el deseo, valor y constancia de pasar 3-5 años estudiando una profesión, ya que el bagaje de conocimientos (si fueron bien aprovechados) y los diferentes puntos de vista acumulados dentro de la Universidad o Tecnológico dan la oportunidad de ofrecer soluciones y aplicar técnicas o herramientas en las diferentes situaciones de la vida humana.

Por ejemplo:

No es lo mismo que una pequeña sucursal de una entidad financiera sea dirigida por alguien que nunca tocó un libro, que por una persona que por lo menos sabe interpretar estados financieros.

No es lo mismo que la quebradura de un pié sea tratada por el sobador del barrio que un médico especializado ortopedia.

Por muy trivial que parezca lo anterior, así podemos encontrar muchas situaciones en la vida en la que es necesario contar con las personas que han estudiado para resolver problemas específicos.

Pero en los últimos años, el tema de “sacar” una carrera para tener éxito, está siendo muy cuestionado por la gente, sobre todo por los que son financieramente exitosos.    Si, tal vez esto sea una percepción errada de mi parte, pero empiezo a observar que no siempre el éxito (profesional o económico) depende únicamente de si hemos estudiado o no una carrera.

El éxito no solo está en lo que se hace o lo que se gana por lo que se hace.  El éxito está en la verdadera satisfacción de disfrutar lo que se hace, mejorarlo cada día, y si ganas por ello, pues qué bueno!.


Y aclaro!  No estoy diciendo que no hay que estudiar; al contrario, en la vida siempre estamos en constante estudio y aprendizaje, y sobre todo tomando en cuenta que este mundo cambia a una velocidad sorprendente.

No solo se trata de estudiar y salir a trabajar, pues siempre hay algo más que hacer para obtener el éxito en la vida; ese algo se resume en 5 pasos para lograr el éxito.   Si quieres sobresalir con éxito, siempre haz algo más que los demás.  Y la mejor manera de comenzar es leyendo los 5 pasos para lograr el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario