El éxito de los videojuegos

Pocas veces me he entretenido en un videojuego, ya sea de consola, computadora, celular o un gadget; pero debo admitir que son divertidos y muchas veces adictivos.

Pero dejando a un lado las causas, razones y consecuencias de ser un usuario de videojuegos, en esta ocasión quiero concentrarme en un tema que pocas veces o nunca lo he escuchado hablar (por lo menos esa es mi percepción, ya que no soy experto en este tema).

Cuando digo el "juego de los videojuegos", no estoy hablando simplemente de jugarlos y divertirse con ellos, sino que, me pregunto ¿que hay detrás de la industria de los videojuegos?   Se que habrá mucha gente que me daría una buena cátedra sobre este mundo tan grande y divertido (y me gustaría saberla y que me la compartan), pero me llama mucho la atención la manera en que esta industria opera.

Realmente mi atención está puesta sobre como trabaja el negocio de los videojuegos, es decir, el juego de ganar dinero con los videojuegos.

Como todo negocio, hay clientes, vendedores, fabricantes, comercializadores, mercadeo, y sin faltar un estudio de las tendencias de mercado, que son las que van abriendo la brecha para la conquista de más clientes y por consecuencia incrementar las probabilidades de éxito del negocio.

Leyendo este artículo sobre Videojuegos y Android, me doy cuenta que el negocio de los videojuegos sigue teniendo un gran futuro, y sobre todo porque una buena porción de la gente gasta su dinero, tiempo libre (y no tan libre) conectada a su celular o gadget.    Y vaya que los fabricantes de estas tecnologías si han sabido aprovechar esta nueva cultura de pasar el tiempo.

Pues, puedo concluir que vale la pena cambiar de juego, o mejor dicho, cambiar de lugar en el juego: En vez de ser un usuario que solo pasa en los juegos de su celular o computadora por tiempos prolongados... ¿porqué no tratar de ser quien los crea o programa? y de paso ganar dinero, conocimientos y sobre todo experiencia para una mejor superación en la vida.

Si realmente sientes que no tienes las habilidades para programar o entrar en el negocio de los juegos, pero te clavas jugando por horas y horas... ve pensando si al final terminarás ganando el juego de los videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario