Vender, Vender, Vender.

Esta es mi primera colaboración en este Blog y escribo con mucha emoción sobre un tema que es una de mis pasiones desde hace un tiempo.  No es la música, aunque también me encanta, pero esta vez hablaré sobre los negocios.

Parece fácil hacer un negocio pero requiere de muchas habilidades para poder llevar a cabo un sistema, una organización, comenzar a construir un negocio, mantener un negocio con la misma frescura y algo aun mas importante: realizar ventas, este es el punto de hoy.

Ciertamente todo el mundo sabe que si no existe una venta, no hay éxito en un negocio, la venta es lo que permite que cualquier empresa salga adelante en su crecimiento financiero y de esta forma expandirse en un futuro corto, mediano ó de largo plazo.

Tengo que mencionar que todos podemos ser vendedores, asi es, todos; de hecho hasta los niños ya son vendedores, y muy convincentes.  Desde el momento que quieren un juguete y utilizan diferentes técnicas para que los papás compren lo que él quiere, en ese momento el niño ya es un vendedor quien ha realizado una venta, pero mas de alguno se preguntará: ¿que es lo que vendió? la respuesta es "una idea"; a través de la insistencia le hizo ver a sus padres la "necesidad" que tenia de jugar con ese muñeco, los padres al ver la insistencia de su hijo que no se calmaba decidieron comprarselo.

Anteriormente hacía referencia a las habilidades, y ciertamente se necesita ser muy seguro de uno mismo para tener la capacidad de dirigirse a un cliente con la mentalidad de realizar una venta.  Tengo un amigo con el que trabajamos por mucho tiempo y me enseñó muchísimas técnicas de venta; él es capaz de llegar a una oficina y hacer una venta en "frío" , sin conocer a la gente, y mas aún, tiene la capacidad de mantener a los clientes que consigue.   Como es de esperar, algunas veces no realiza una venta, pero no tiene miedo al rechazo, siempre continúa y continúa hasta que realiza sus ventas del día, de hecho sus ingresos han crecido considerablemente gracias a las ventas que hace y como es de esperar su negocio está cada vez en expansión, capacitando a jóvenes para que se conviertan en buenos vendedores.

He escuchado a algunas personas decir, "no me gustan las ventas", "me da verguenza ofrecer un producto";cosas como esta son bastante común, pero aquí viene algo importante: todos en algun momento somos vendedores, algunos vendemos una idea, otros un producto, un servicio o cualquier otra cosa.


La American Marketing Asociation, define la venta como "el proceso personal o impersonal por el que el vendedor comprueba, activa y satisface las necesidades del comprador para el mutuo y continuo beneficio de ambos (del vendedor y el comprador).

Tomando en cuenta el significado de las ventas, hay diferentes puntos claves que hay que tomar en cuenta en el momento de estar con un cliente como: mejor calidad por un menor precio, el producto esta garantizado durante un lapso de tiempo razonable y uno de los mas importantes el Apoyo.


La palabra apoyo es muy crucial a la hora de hacer socios o de conseguir referencias para conseguir "prospectos" o "clientes", por ejemplo: Alguien le dice a un amigo: "¿me puedes recomendar con tal persona?, se que tienen una muy buena comunicación, apoyame en esto".

Esa palabra tienen un significado magico, parece que la gente se motiva aun más al sentirse parte de la maquinaria que mueve una venta.

Ser vendedor es difícil pero no imposible, con el entrenamiento y conocimiento correcto cualquier persona puede convertirse en un buen vendedor.

1 comentario:

  1. ajajajaja ke buen articulooooooo amigooooo jjajaja ese tu amigo lo kisiera conocerrr!!!! a vayaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar